Connect with us

Nacionales

López Obrador descarta interés del gobierno en comprar Telmex tras comentarios de Carlos Slim

López Obrador niega intención de compra de Telmex y resalta modelo económico

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier posibilidad de que el gobierno busque adquirir Telmex, luego de los comentarios de Carlos Slim, quien expresó que la empresa ya no es un buen negocio.

El mandatario enfatizó que la postura del gobierno es clara al respecto: “No, no, no, para nada. Y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, a casi todos los empresarios. Ya he dicho varias veces que cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro”.

López Obrador destacó que los empresarios están observando los resultados del modelo económico implementado por su administración, conocido como “humanismo mexicano”, el cual busca erradicar la corrupción y la impunidad en beneficio de toda la sociedad.

En relación con los comentarios de Slim, quien mencionó que las empresas de su grupo dan más a México de lo que reciben, el presidente aseguró que los buenos resultados obtenidos por la mayoría de los empresarios durante su gobierno demuestran la efectividad del modelo económico de la Cuarta Transformación (4T).

Respecto a Telmex, Slim afirmó que la empresa no se venderá a pesar de que ya no genera ganancias para sus empresas. Explicó que en los últimos 12 años, Telmex no ha otorgado dividendos.

Advertisement

En este contexto, López Obrador resaltó que durante su gestión se ha logrado detener la decadencia que aquejaba al país, marcada por la corrupción y los contratos injustos, enfocándose en el bienestar del pueblo mexicano.

El presidente subrayó que la marginación no se refiere a la producción de riqueza, ya que todos los mexicanos contribuyen al desarrollo del país, sino a la distribución de los beneficios. Concluyó afirmando que el éxito empresarial de Slim se debe a su habilidad y al principio de que “el dinero llama al dinero”, pero que esto es un tema aparte.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *