Connect with us

Quintana Roo

Lluvias afectan calles y servicios de energía eléctrica en Holbox y Kantunilkín

Desastre tras intensas lluvias: Holbox y Kantunilkín luchan contra cortes de energía y calles inundadas

Las intensas lluvias que azotaron la región ayer por la tarde-noche dejaron graves consecuencias en las calles y dejaron a muchas familias sin servicio de energía eléctrica, denunció Abilio Canto Mena, ex comisariado ejidal de la isla de Holbox.

A pesar de las promesas de la Comisión Federal de Electricidad de que los trabajos en la línea submarina resolverían el problema de los cortes de energía, parece ser que solo fue una distracción, ya que los apagones son una constante en la zona.

Esta situación no solo afecta a los habitantes, sino también ahuyenta al turismo, ya que no existe un proyecto viable para el drenaje de las calles durante la temporada de lluvias.

Además, las colonias populares de Kantunilkín también están sufriendo situaciones similares, ya que se han reportado daños en varios electrodomésticos debido a los apagones.

Por otro lado, el ayuntamiento ha iniciado los trabajos de desazolve de los pozos de absorción en Kantunilkín, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Jesús Manuel Tuz Cauich, titular del área de Servicios Públicos, informó que se ha utilizado maquinaria especializada para agilizar las labores, centrándose en la calle Reforma Agraria, que es conocida por sufrir inundaciones cada año.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *