Connect with us

Deportes

Inicia Segundo Abierto Mexicano de Kickboxing en Cancún

Unos 300 artemarcialistas de ocho naciones compiten en las modalidades de Point Fighting, light contact, formas, low kick, kickboxing y k1 en el marco del certamen internacional que se lleva a cabo en el Salón Arena del hotel Oasis Cancún.

Arrancó el Segundo Abierto Mexicano de Kickboxing Mexican Open, con la participación de 300 artemarcialistas en representación de ocho países, tras la ceremonia inaugural celebrada en el marco de un gran ambiente multicolor de pura camaradería en el Salón Arena del hotel Oasis Cancún.

La competencia internacional cuenta con la participación de las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, España, Ecuador, Kyrgyztan y por su puesto México, que es representado por los atletas de Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, con clubes de Playa del Carmen y Cancún.

Después del ritual prehispánico de los guerreros mayas, Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de realizar eventos de talla internacional en Cancún que ayudan a impulsar el turismo deportivo y al desarrollo de este deporte en el país.

Acompañado por autoridades deportivas y de turismo estatal, Alejandro Luna López, director del deporte en Benito Juárez motivó a los jóvenes hacer deporte, a tener un estilo de vida sano. Asimismo, elogió el trabajo de la Asociación de Kickboking de Quintana Roo a cargo de Patricia Fajardo, al lograr el apoyo de CONADE para hacer posible este evento de talla internacional.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) instó a los atletas a que vivan esta experiencia internacional con mucho entusiasmo y finalizó su intervención con la declaratoria inaugural.

De inmediato, los atletas desde niños, jóvenes y adultos saltaron a las áreas en busca de presentar su mejor versión en las modalidades de Point Fighting, light contact, formas, low kick, kickboxing y k1. Las actividades iniciaron este viernes, continuarán este sábado y concluirá el domingo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *