Connect with us

Deportes

México clasifica al Mundial de Colombia 2024

La selección mexicana en la que participan las cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota venció a su similar de Canadá y buscará redondear esta participación en la final ante Estados Unidos.

La Selección Nacional de México Sub-20 femenil y las quintanarroenses Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz lograron el pase a la final del Campeonato de la Concacaf en República Mexicana y se clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA 2024, luego de vencer por 2-1 a Canadá, en uno de los partidos de la Semifinal.

Ambas futbolistas de Cancún y pertenecientes a las Águilas del América Femenil, con experiencia de haber jugado el Mundial Sub-17 de la India han tenido minutos con la selección durante la competencia, pero solo la juvenil Montserrat Saldívar (#17) tuvo participación frente a las canadienses.

Saldívar Pavón disputó su tercer partido en calidad de titular con el equipo mexicano, dirigido por la directora técnica, Ana Galindo, mientras que la portera, Renatta Cota (#12) se quedó en la banca.

La cancunense alineó como volante por izquierda y estuvo en la cancha durante 69 minutos, hasta que fue sustituida por Hailey Gordon. Con esta participación, alcanzó 204 minutos jugados en tres de los cuatro partidos que lleva la Selección Nacional de México en el presente premundial.

Montserrat Saldívar jugó sus primeros 45 minutos en el triunfo de México por 4-0 frente a República Dominicana, posteriormente no tuvo participación frente a Puerto Rico, pero alineó los 90’ ante Costa Rica, logrando la tercera anotación en la victoria por 3-0 frente a Costa Rica.

Cota Muñoz tuvo su única participación hasta el momento en el Premundial, cuando estuvo desde el inicio, jugando los 90 minutos en el cotejo contra Puerto Rico.

Advertisement

La Selección Nacional de México vino de menos a más en el marcador en el partido de Semifinal, con los goles Mailin Orozco al 77′ y Alice Soto al 90+2′. Canadá se adelantó en los cartones por conducto de Kayla Briggs al 65’.

El equipo mexicano buscará el título del certamen este domingo 4 de junio a las 15:00 horas (16:00 horas de Quintana Roo) en el “Félix Sánchez” ante Estados Unidos, ganador de la otra Semifinal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *