Connect with us

Policíaca

Desplome del plafón en el Hospital General Regional 17 del IMSS de Cancún, Región 509

Desplome de Plafón en Hospital de Cancún: IMSS Informa

La noche anterior, se registró un incidente en el Hospital General Regional 17 del IMSS en Cancún, donde el plafón del área de urgencias colapsó debido a una fuga de agua, según informes preliminares. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Un video compartido en redes sociales capturó el momento exacto del desplome, mostrando cómo una parte del techo cedió por el peso del agua, cayendo cerca de las camas de algunos pacientes y del personal médico presente en la sala.

El personal del hospital había colocado botes de basura para recoger el agua que goteaba del plafón, pero este finalmente no pudo soportar la carga y se derrumbó.

El IMSS Quintana Roo emitió un comunicado detallando que la fuga de agua se originó en la sala de espera de tococirugía debido a la ruptura de una tubería. Ante esto, se trasladó a los pacientes que estaban en el área de observación regular y se realizó el corte del plafón en el servicio de urgencias para evitar riesgos mayores.

Afortunadamente, el incidente no afectó a ningún paciente ni trabajador, asegurando la continuidad de la atención médica.

Advertisement

Es importante destacar que este no es el primer incidente de este tipo en el hospital. En 2019, ocurrió un evento similar en el área de espera, donde el plafón colapsó debido a una fuerte gotera. En esa ocasión, el personal solo colocó cubetas y cartones sin tomar medidas adicionales de seguridad.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *