Connect with us

Deportes

Max Verstappen supera a Checo Pérez en Miami y se mantiene como líder del campeonato de Fórmula 1


A pesar de liderar durante más de 20 vueltas, Sergio Pérez no pudo contener la estrategia de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, lo que permitió al neerlandés lograr su cuarto triunfo de la temporada y mantenerse como líder del campeonato de Fórmula 1.

El Gran Premio de Miami fue una verdadera prueba de fuego para los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. Durante más de 20 vueltas, Checo lideró la carrera, dando muestras de su calidad al volante. Pero Max no se dio por vencido y con una gran estrategia logró superar a su compañero, manteniendo su liderato en el campeonato de Fórmula 1.

El desempeño de Red Bull fue impecable, demostrando que son el equipo a vencer en esta temporada. Incluso partiendo desde la novena posición, Max logró remontar hasta el primer lugar gracias a su habilidad en la pista y una estrategia brillante para gestionar sus neumáticos. Checo no se quedó atrás y logró la pole position, pero al final debió conformarse con el segundo lugar, a 5.3 segundos de su compañero.

El inicio de la carrera fue emocionante, con Fernando Alonso intentando rebasar por el exterior de la pista a Checo, sin éxito. Por su parte, Max avanzó rápidamente desde la novena posición hasta la sexta en solo cuatro vueltas, demostrando su gran habilidad para adelantar. Para la vuelta 15, Max ya se había colocado en segundo lugar, con una ventaja de 3.2 segundos sobre Checo.

A partir de la vuelta 20, la estrategia comenzó a jugar un papel crucial en la carrera. Checo debió detenerse en boxes y perdió el liderato a manos de Max, quien mantenía un ritmo constante con las gomas duras. A pesar de que Checo logró recuperar terreno y acercarse a Max, finalmente no pudo contener el ataque del neerlandés en la vuelta 45, cuando Max cambió la goma dura por la media en una parada lenta que le permitió superar a su compañero.

A pesar de la gran actuación de Checo, la victoria se le escapó por poco. Sin embargo, el 1-2 de Red Bull reafirma su dominio en la categoría, demostrando que son el equipo a vencer. Ahora, Checo deberá seguir trabajando duro para buscar la cima del campeonato en las próximas carreras. La próxima parada será en el circuito de Barcelona, donde se llevará a cabo el Gran Premio de España.

Advertisement