Connect with us

Quintana Roo

Gobierno Federal anuncia nuevas jornadas de vacunación en Quintana Roo

Las autoridades instaron a la población a continuar con la vacunación, a pesar de que la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria.

El gobierno federal ha anunciado nuevas jornadas de vacunación contra Covid-19 en varios municipios de Quintana Roo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria causada por esta enfermedad.

El director regional de los programas integrales para el desarrollo para los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, Willian Jiménez Miguel, destacó que aunque la emergencia sanitaria ya ha pasado, el gobierno mexicano sigue obligado a continuar con la vacunación de la población, ya que los contagios siguen presentes.

“Es correcto que la OMS haya declarado que ya no hay emergencia sanitaria por el Covid-19, pero el gobierno de México debe garantizar el acceso a estas vacunas. Además, recordemos que aunque ya pasó la pandemia, no hay que bajar la guardia y los contagios continúan. Ya le tocó a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente se contagió), así que hay que seguir previniendo y cuidándonos”, dijo Jiménez Miguel.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en varios municipios de Quintana Roo, incluyendo Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. En Benito Juárez, las jornadas se realizarán los días 8, 9 y 11 de mayo en los domos Jacinto Canek y de la región 94, de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

En Solidaridad, se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo en los domos deportivos Luis Donaldo Colosio y Forjadores, también de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. En Felipe Carrillo Puerto, las dosis se aplicarán en el domo deportivo Cecilio Chi, así como en los domos Casitas y Hábitat 3 (Payo Obispo), los días 8, 9 y 11 de mayo.

Jiménez Miguel explicó que en estas jornadas se aplicarán la primera y segunda dosis o la primera y segunda dosis de refuerzo de la vacuna Abdala para personas de 18 años de edad en adelante.

También proporcionó los requisitos necesarios para recibir la vacuna, que incluyen el registro de vacuna impreso con código QR, una copia del CURP y una copia del comprobante de domicilio para la primera dosis. Para la segunda dosis se necesita el registro de vacuna impreso con código QR, una copia del CURP y un comprobante de vacuna anterior. En el caso de la primera y segunda dosis de refuerzo, se requiere un registro de vacuna “Refuerzo” con código QR, una identificación oficial y una copia del CURP.

La vacunación sigue siendo fundamental en la lucha contra el Covid-19, incluso después de la declaración de la OMS sobre el fin de la emergencia sanitaria. Es importante que la población continúe tomando medidas preventivas y siga las recomendaciones de las autoridades de salud para mantenerse a salvo.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *