Connect with us

Quintana Roo

Imoveqroo lanza licitaciones para conectar aeropuerto de Cancún con estación del Tren Maya

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició la primera fase para la construcción de la infraestructura que conectará el aeropuerto de Cancún con la Estación del Tren Maya.

El Imoveqroo ha puesto en marcha la primera fase para conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya, una medida que las autoridades de los tres niveles de gobierno han destacado como necesaria para mejorar las opciones de movilidad en esta zona turística del país.

El plazo para la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas de los interesados en participar en esta licitación concluyó el pasado 2 de mayo, y se espera que los trabajos técnicos inicien el próximo lunes 8 de mayo, con una duración de 61 días naturales, es decir, hasta el 7 de julio.

Los objetivos del servicio de consultoría son desarrollar la evaluación socioeconómica preliminar de los proyectos de transporte requeridos para mejorar la conectividad en el paradero en la estación de Cancún que conectará al aeropuerto con el Tren Maya. Para ello se necesitarán trabajos de campo y recopilación de información en sitio, como trabajos de topografía, geotécnia y análisis de patrones de viaje en transporte público de la población en el área de estudio.

Cabe destacar que los recursos que se erogarán para realizar esta licitación, saldrán de las arcas del gobierno estatal.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Lara Nuño, ya había anunciado que la conexión entre las cuatro terminales que tiene el aeropuerto internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, será a través de un vehículo eléctrico, lo que permitiría conectar ambas estaciones en un circuito de no más de 20 minutos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *