Connect with us

Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo invita a ciudadanos a conectar cámaras de videovigilancia al C5

En busca de mejorar la seguridad en Quintana Roo, el gobierno estatal ha lanzado una invitación a los ciudadanos que poseen cámaras de videovigilancia en sus domicilios particulares para conectarlas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocido como C5.

En una conferencia de prensa, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, explicó que la invitación es solo para aquellos domicilios particulares que deseen conectar sus cámaras que filman hacia la vía pública al C5, y que los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para analizar los softwares que utilizan dichos sistemas de vigilancia y para verificar que las tomas estén orientadas hacia la vía pública.

El objetivo de esta iniciativa es que el C5 pueda tener acceso a las cámaras de videovigilancia de los ciudadanos, lo que permitirá una actuación más rápida ante cualquier situación de emergencia. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos que quieran permitir el acceso a sus cámaras, y la secretaria de gobierno aseguró que la identidad y las condiciones de los usuarios serán protegidas, por lo que no se revelará quiénes participarán en esta iniciativa.

La funcionaria también señaló que las cámaras deben estar orientadas hacia el rodamiento de la calle y no hacia las puertas de los domicilios particulares para evitar que los ciudadanos se sientan vigilados. Esta medida busca garantizar la privacidad de los ciudadanos y contribuir a que el espacio en donde se acepten las cámaras sea monitoreado a través de este esquema de videovigilancia.

La iniciativa del gobierno de Quintana Roo se suma a otras acciones similares, como la que involucró a alrededor de 180 restaurantes que conectaron sus cámaras de videovigilancia al C5. Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha anunciado que se buscará sumar a estas acciones a plazas comerciales y náuticos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *