Connect with us

Deportes

Gianluigi Buffon se retira: El legendario arquero italiano cuelga los guantes a los 45 años

Gianluigi Buffon anuncia su retiro del fútbol profesional a los 45 años, según adelanta La Gazzetta dello Sport.

Tras una exitosa y legendaria carrera de más de 28 años, el mítico arquero italiano, Gianluigi Buffon, ha decidido ponerle fin a su paso como futbolista profesional. Aunque aún no ha sido emitido un comunicado oficial por parte del portero, la noticia de su retiro fue adelantada por el medio La Gazzetta dello Sport. “Todavía no hay comunicado oficial, aunque llegará en los próximos días; la decisión está tomada”, sentenció la fuente.

Cabe destacar que Buffon aún tenía un año restante en su contrato con el Parma, equipo con el que había renovado hasta el año 2024.

A lo largo de su carrera, Buffon defendió los colores de tres equipos en diferentes etapas. Inició en 1995 con el Parma, donde militó hasta el 2001 y al cual regresó en la parte final de su trayectoria desde el 2021 hasta la fecha.

Sin embargo, fue en la Juventus de Turín donde Buffon pasó la mayor parte de su tiempo bajo los tres palos, llegando al club en 2001 y posteriormente saliendo al PSG en 2018. Luego, disputó un par de temporadas más en la Juventus entre 2019 y 2021. Con el equipo parisino, Buffon solo jugó una temporada entre 2018 y 2019.

Con un palmarés envidiable, Buffon logró conquistar prácticamente todos los títulos posibles. Ganó nueve títulos de liga en Italia, incluso obteniendo una Serie B cuando la Juventus fue castigada y descendida. Además, conquistó siete supercopas de Italia y cinco Copas de la liga. En Francia, se llevó una Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

A nivel de selección nacional, Gianluigi Buffon tuvo también un papel destacado. Ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia y una Eurocopa Sub 21. A pesar de no haber conseguido la Champions League, el arquero presume una Copa de la UEFA con el Parma en 1999.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *