Connect with us

Entretenimiento

Fallece Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista animal

Fallece Elena Larrea, Fundadora de Cuacolandia y Defensora de los Derechos de los Animales

En la mañana de hoy, miércoles 20 de marzo, se ha reportado el deceso de Elena Larrea, reconocida por ser la fundadora de Cuacolandia, una figura destacada en la defensa de los derechos de los animales, particularmente de caballos, burros y otras especies en situación de maltrato.

Elena, de tan solo 30 años, era una activista apasionada y también conocida por su presencia en las redes sociales, donde compartía su labor de rescate y promovía la conciencia animal. Su trabajo trascendió las plataformas digitales, impulsando leyes contra la zoofilia y contribuyendo al rescate de animales en condiciones deplorables.

Además de su activismo, Elena mantenía Cuacolandia gracias a los recursos obtenidos a través de una cuenta en OnlyFans, donde ofrecía contenido erótico para financiar las operaciones de rescate y el cuidado de los animales.

Entre los rescates más destacados de Elena se encuentra el caso en Paso Ladrillo, Emiliano Zapata, en septiembre de 2023, donde intervino en la salvaguarda de dieciséis caballos maltratados en un club ecuestre.

La noticia de su fallecimiento ha causado conmoción, y aunque se desconocen las causas exactas, algunos medios especulan sobre una trombosis derivada de una cirugía estética reciente.

Advertisement

En cuanto al futuro de Cuacolandia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ha asegurado que el estado se encargará de garantizar el bienestar de los animales bajo el resguardo del Instituto de Bienestar Animal Puebla, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *