Connect with us

Quintana Roo

Empresarios turísticos deben de estar en Retur-Q

Empresarios Turísticos: Obligatoria Inscripción en Plataforma RETUR-Q bajo Nuevas Reformas y Sanciones


Por: Jennifer Aguilera

Los prestadores de servicios turísticos, deben de estar registrados en la plataforma Retur-Q, por ahora tienen de plazo hasta el 24 de mayo de no realizarlo, serán acreedores a una multa, la cual se está solicitando que se eleve pasando de 5 mil 428 pesos a 104 mil 878, así lo aseveró, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

Dijo que la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Turismo ya fueron aprobadas lo cual ayudará al ordenamiento y competitividad de las actividades en ese sector, en especial ayudará con la regulación del hospedaje a través de las plataformas digitales, asimismo habrá adecuaciones en el registro y requisitos.

Recalcó que el incremento a las sanciones es para incentivar a los empresarios de la industria turística a ingresar a la plataforma, hasta el año pasado había dos mil inscritos, ahora se está en un proceso de refrendo que concluye en mayo.

Bernardo Cueto, dijo que de acuerdo a la institución que representa tan solo en rentas vacacionales se tienen activas 44 mil 263 mil unidades, además de la construcción de cinco mil cuartos hoteleros para Quintana Roo para este año elevando la oferta turística en comparación del año pasado.

Cabe destacar que el Registro Estatal de Turismo (RETUR- Q), es un instrumento para mejorar la actividad turística, de ordenamiento para una creciente oferta y por medio de la cual se dotará de seguridad y confianza a los viajeros, por lo que la plataforma ofrece un catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos.

Advertisement

Te puede interesar: