Connect with us

Nacionales

Eduardo ‘N’, conocido como ‘El Chori’, líder de “La Unión Tepito”, trasladado al penal del Altiplano

Ingresan al penal del Altiplano a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, en Edomex

Eduardo ‘N’, alias ‘El Chori’, identificado como líder de “La Unión Tepito”, fue trasladado la madrugada de este viernes al penal del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por agentes del orden federal.

El traslado desde el Reclusorio Norte del presunto delincuente fue realizado durante la madrugada desde la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, una cárcel de máxima seguridad en la que han estado resguardados líderes de diversos cárteles del país.

Para su internamiento en esta prisión federal fue necesario un dispositivo de seguridad compuesto por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según fuentes consultadas, el movimiento se llevó a cabo después de las 22:00 horas y arribó al Altiplano pasada la medianoche de este viernes.

El líder criminal era perseguido por las autoridades capitalinas tras la detención de varios de sus familiares el año pasado. ‘El Chori’ estaría vinculado a actividades como narcomenudeo, extorsión y portación de armas, entre otros.

Es importante destacar que el líder delictivo fue detenido y contaba únicamente con una orden de aprehensión vigente, además de haber sido procesado por otros delitos como cohecho y narcomenudeo. Asimismo, se investiga su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.

El penal del Altiplano es de máxima seguridad y ha sido lugar de resguardo de otros líderes criminales como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, así como otros presuntos infractores perseguidos por delitos de tipo financiero.

Advertisement

“La @SSC_CdMx trasladó anoche al líder de La Unión, al penal federal de máxima seguridad”, compartió el periodista Carlos Jiménez, vía X.

¿Cómo fue la detención de “El Chori”?

Tras meses de investigación y seguimiento, policías lograron la detención de ‘El Chori’ mientras se encontraba cenando en el Ajusco en compañía de su pareja sentimental, Emily ‘N’, y su hijo.

El líder criminal residía en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Mateo en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Te puede interesar: