Connect with us

Internacionales

Donald Trump apelará veredicto en caso de abuso sexual y difamación

Por medio de su red social Truth Social, el antiguo presidente desmintió conocer al escritor que ganó la demanda contra él.

El ex presidente Donald Trump ha confirmado en su nueva red social, Truth Social, que apelará el veredicto del jurado que lo declaró culpable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll. Trump deberá pagar cinco millones de dólares a Carroll, quien llevó el caso a un tribunal para “limpiar” su nombre y “recuperar” su vida.

Trump ha declarado en su estilo característico en mayúsculas que “con suerte, se impartirá justicia en apelación”, reiterando que ni siquiera conoce a Carroll, a pesar de la condena emitida por el jurado.

Además, sugiere que el verdadero propósito del juicio es político y está diseñado para impedir su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año.

El equipo de campaña de Trump ya había mencionado la naturaleza política del juicio, y sugirió que podría afectar a su candidatura, que hasta ahora ha sido la mejor posicionada entre los candidatos republicanos confirmados, y también por encima de la del presidente Joe Biden, que busca la reelección.

Sin embargo, Trump parece no estar preocupado por el juicio y bromeó en Truth Social que “parece que (la operación) está saliéndole al revés a esos marginados de la izquierda radical”.

El caso de Carroll es solo uno de los muchos que enfrenta Trump, lo que sugiere que su carrera política no será fácil de retomar. A pesar de ello, él se mantiene confiado y esperanzado de que su apelación tenga éxito y limpie su nombre.

Advertisement