Connect with us

Policíaca

Detienen a implicado acusado de violar a una adolescente a la que contactó a través de una aplicación digital en Cancún

En una acción llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se confirmó la detención de un individuo identificado como Erick “F”, quien estaría involucrado en el delito de violación en perjuicio de una adolescente menor de edad.

La FGE informó que se ha obtenido la vinculación a proceso de Erick “F” tras ejecutarse la orden de aprehensión en su contra. El acusado fue puesto a disposición del juez de control a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Según la investigación, los hechos tuvieron lugar el 5 de mayo de este año, cuando una adolescente de 17 años ofrecía sus servicios como niñera a través de la aplicación digital Babysits y en redes sociales como Facebook.

La víctima recibió una solicitud de trabajo por parte de una mujer identificada como Stefani López, quien le pidió que se presentara en las afueras del condominio Nautilus.

Una vez en el lugar, Erick “F” engañó a la joven para que subiera a su vehículo, alegando que la llevaría al domicilio donde supuestamente cuidaría a un niño de seis años. Sin embargo, durante el trayecto, el agresor, quien en ese momento se identificó como José Luis, la condujo hacia una zona boscosa y luego a una vivienda donde presuntamente cometió el delito de violación en repetidas ocasiones.

Advertisement

Azahalea Hernández, madre de la joven, relató que su hija regresó el mismo día del rapto, justo cuando se cumplía la hora del servicio establecido en la aplicación Babysits. La adolescente reveló a su madre que fue liberada por el agresor en la avenida López Portillo, después de dejarle un mensaje amenazante: “Está bien, confío en que no dirás nada. Te dejaré vivir”.

Cabe destacar que este caso de abuso a una niñera sería el segundo registrado en Cancún. El juez de control también dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un período de dos años, y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE reveló que Erick “F” utilizaba un modus operandi similar en el que previamente había perpetrado el abuso a otra menor. Después de contactar a sus víctimas, el acusado eliminaba su perfil de la aplicación y de las redes sociales para evitar ser localizado. Este nuevo caso se suma a otro incidente donde una adolescente fue contactada de la misma manera y tras ser engañada, fue trasladada a una residencia donde se cometió el delito.