Connect with us

Cancún

Fuerte lluvia provoca estragos en Cancún

Las intensas lluvias que sorprendieron a los habitantes de Cancún la tarde de este jueves. Foto: SIPSE

Calles inundadas, el colapsó del techo de Cinépolis Las Américas y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron algunos de los estragos que resultaron tras la fuerte lluvia de este jueves.

Las intensas lluvias que sorprendieron a los habitantes de Cancún la tarde de este jueves, provocaron encharcamientos en las principales avenidas como Tulum, Bonampak, Yaxchilan, Nader, parte de la Kabah y de la López Portillo. Otras de las colonias que resultaron afectadas fueron Donceles, el Arco Norte, así como los mercados 23 y 28.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, explicó que las lluvias fueron producto de un sistema de baja presión acompañada de una vaguada localizada sobre la Península de Yucatán. “Esto es lo que está provocando que tengamos estas lluvias con actividad eléctrica, de tormenta, que también se combinaron con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Fue muy rápido, nos llovieron más de 66.8 milímetros de agua en una cantidad de tiempo menor a una hora, es mucha agua, son 66 litros de agua en un metro cuadrado”.

Vuelos tuvieron que ser desviados por la tormenta en Cancún

Asur informó que las precipitaciones obligaron el desvío de siete vuelos que debían haber llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún, así como la demora de más de 40 minutos de todos los vuelos programados desde las 14:00 horas.

Los vuelos desviados fueron dos de United Airlines; uno de American Airlines; dos de Volaris; uno de VivaAerobús y uno más de Aeroméxico.

Daños en Plaza Las Américas

Debido a los cambios climatologicos, La plaza Las Américas, ubicada en la Avenida Tulum, tuvo varios problemas, algunos locales se quedaron sin luz, el estacionamiento se inundó afectando a los visitantes y el techo del Cinépolis colapsó por el agua que logró colarse en los plafones, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Advertisement

El servicio del cine y de otros locales, fue suspendido de manera temporal tras los acontecimientos para salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados.

El clima para el fin de semana en Cancún

El pronóstico del clima para este viernes es de nublado y con poca probabilidad de lluvias, aunque para el fin de semana si se esperan algunas precipitaciones pluviales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el viernes 26 de mayo en Cancún se esperan intervalos de chubascos, asimismo se prevé un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en toda la región, acompañadas de descargas eléctricas. Se espera un ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde, así como vientos de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *