Connect with us

Quintana Roo

Desaceleración en contratación del sector formal en Quintana Roo al cierre de abril


Aunque todavía hay una gran oferta de empleos en Quintana Roo, la contratación del sector formal tuvo una desaceleración al cierre de abril, con apenas mil 803 plazas nuevas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La oferta de empleos en Quintana Roo continúa siendo amplia, sin embargo, el cierre de abril trajo consigo una desaceleración en la contratación del sector formal. El IMSS reportó que se contaron 491 mil 986 trabajadores, una cantidad apenas mayor a los 490 mil 183 que había en marzo, y solo mil 803 nuevas plazas formales. Este ritmo de contrataciones formales es el tercero más bajo de los últimos 12 meses, solo por arriba de julio de 2022 y diciembre de ese mismo año.

Según Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el segundo trimestre del año ha sido históricamente uno de los más débiles en cuanto a la generación de empleos. Aunque en Quintana Roo se siguen llevando a cabo ferias de empleo para atraer talento y cubrir el déficit que aún mantienen las empresas, calculado en un promedio del 10%, se espera que el mercado laboral siga siendo incierto en los siguientes meses.

A pesar de esta situación, existen algunos sectores con mejores perspectivas de contratación, como el de Transporte, Logística y Automotriz, Manufactura, y Bienes y Servicios de Consumo. Estos sectores tienen menos intención de reducir personal y buscan ampliar su plantilla laboral.

En lo que va del año, Quintana Roo ha generado 23 mil 252 nuevas contrataciones formales, siendo el sector de servicios para empresas, personales y el hogar el que más plazas aporta, con 252 mil 908 de las 491 mil 986 registradas ante el IMSS. A pesar de la desaceleración del sector formal, el mercado laboral en Quintana Roo sigue siendo una opción para quienes buscan empleo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *