Connect with us

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena y se consolida como candidata presidencial

Tras inconformarse con el proceso, Marcelo Ebrard no acudió al acto de anuncio de los resultados de la encuesta que había definido la candidatura de Morena.

Claudia Sheinbaum ha sido anunciada como la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, un paso clave en su camino para convertirse en la candidata presidencial de Morena, así como de sus aliados, el PT y el PVEM.

Mario Delgado, líder de Morena, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por Morena en colaboración con cuatro empresas demoscópicas para determinar al candidato con mayor preferencia electoral entre los seis aspirantes.

Según los resultados, Sheinbaum obtuvo el 39.4% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 25.6%, Gerardo Fernández Noroña con el 12.2%, Adán Augusto López con el 10%, Ricardo Monreal con el 6.5% y Manuel Velasco con el 6.3%.

Durazo presentó también los resultados de las cuatro encuestas espejo, las cuales coincidieron con el resultado de la “encuesta madre” de Morena. De acuerdo con estas encuestas, Sheinbaum se mantiene como la favorita, seguida de cerca por Ebrard en todas las mediciones.

Sin embargo, Marcelo Ebrard no estuvo presente en el anuncio de los resultados debido a que previamente había denunciado irregularidades en el proceso de encuestas. Alegó que el 14% de los cuestionarios presentaba irregularidades y solicitó que se repitiera la encuesta. Ebrard también ha declarado que se encuentra fuera del proceso de Morena y anunciará su decisión sobre su futuro político en los próximos días, manteniendo su objetivo de participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Alfonso Durazo reconoció algunas “eventualidades” en el proceso interno, pero afirmó que no afectaron de manera definitiva los resultados. Aseguró que durante todo el proceso, los representantes de los aspirantes estuvieron presentes para presenciar cada fase del ejercicio.

Claudia Sheinbaum, ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que se reunirá con sus compañeros de partido para dar inicio al proceso electoral 2023-2024.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *