Connect with us

Nacionales

“Apoyo a Claudia Sheinbaum; hoy dejo de ser líder de la 4T”: afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de Claudia Sheinbaum en la encuesta interna de Morena, donde fue elegida como la candidata presidencial para las elecciones de 2024.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum y anunció su intención de entregarle el bastón de mando como dirigente del movimiento de transformación de México.

López Obrador destacó la honestidad, principios, experiencia y convicciones de Sheinbaum y la consideró una garantía para continuar el proceso de transformación en el país.

La encuesta interna de Morena, que involucró a cuatro casas encuestadoras y un total de 12,500 cuestionarios de sondeo, mostró a Sheinbaum como la ganadora con el 39.3% de las preferencias, seguida por Marcelo Ebrard con el 25.8%.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió los resultados de la encuesta y anunció que López Obrador entregaría el bastón de mando a Sheinbaum en una ceremonia esta noche.

López Obrador aclaró que a partir de este momento, las decisiones respecto al futuro del partido y las candidaturas serán responsabilidad de Sheinbaum. También pidió a los miembros de Morena que no se acerquen a la oficina presidencial para tratar asuntos del partido.

En cuanto a la propuesta de Marcelo Ebrard de repetir la encuesta, López Obrador expresó su desacuerdo y subrayó que el proceso fue claro y transparente, sin inclinación a favor de ningún candidato.

Advertisement

El presidente concluyó que espera que Marcelo Ebrard decida apoyar la transformación y el proceso continuo del movimiento. En su discurso, enfatizó la importancia de poner el interés general por encima de todo y trabajar por un país sin corrupción ni discriminación.

Claudia Sheinbaum asumirá la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y se perfila como la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM para las elecciones de 2024.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *