Connect with us

Elecciones 2024

Equipo de Marcelo Ebrard cuestiona integridad de encuesta de Morena; “cada día se parecen más al PRI”

El equipo del candidato presidencial Marcelo Ebrard aseguró que la encuesta levantada por Morena tiene múltiples irregularidades, y exigió que se depure el proceso.

El equipo del aspirante presidencial Marcelo Ebrard ha expresado preocupaciones sobre la integridad de la encuesta realizada por Morena para seleccionar al candidato presidencial del partido. Alegan que esta encuesta presenta múltiples irregularidades y han exigido que se corrijan estas cuestiones para garantizar un proceso limpio y justo.

La senadora Martha Lucia Mícher, miembro del equipo de Ebrard, destacó la importancia de que la ciudadanía esté informada sobre las preocupaciones en torno a la encuesta. Señaló que el proceso de encuesta presentaba ciertas inquietudes, particularmente en relación con las encuestadoras involucradas. Mencionó que había cuatro encuestadoras que eran esencialmente similares y que la encuesta principal, realizada por Morena, era la que más problemas e incidencias tenía, lo que ponía en duda la certeza del proceso.

El diputado Daniel Sibaja, también miembro del equipo de Ebrard, subrayó que estaban planteando estas preocupaciones no debido a la posibilidad de ganar o perder, sino porque son defensores de la democracia. Acusó que durante el proceso de encuestas, hubo volanteo de algunos aspirantes en las zonas de consulta y que esta información fue comunicada a Morena, pero no se recibió una respuesta adecuada.

La senadora Mícher explicó que su equipo había contribuido al proceso de selección del candidato presidencial mediante medidas como la garantía de la cadena de custodia y la protección de la confidencialidad del voto. Sin embargo, señaló que habían observado una serie de situaciones e incidencias que planteaban preocupaciones y que esperaban que no pusieran en riesgo el proceso acordado por los aspirantes en junio de este año.

Ximena Escobedo, otra integrante del equipo, mencionó que habían observado discrepancias entre lo que se registró en algunas boletas y lo que se encontraba en las urnas, incluyendo urnas incompletas o bolsas de seguridad que no coincidían con las urnas. También señaló la presencia de dos casas encuestadoras en una misma urna, lo que había llevado a la anulación de algunas urnas.

Este cuestionamiento sobre la integridad del proceso de encuestas en Morena resalta la importancia de la transparencia y la confianza en los procesos democráticos para seleccionar a los candidatos presidenciales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *