Connect with us

Deportes

Chivas no ha perdido ninguna final disputada en el Estadio Akron

El equipo del Rebaño no conoce la derrota en alguna final en casa, por lo que podría general una motivación para ellos.

El Club Deportivo Guadalajara ha construido una sólida reputación en su estadio, el Akron, cuando se trata de finales de fútbol en sus tres categorías principales: femenil, varonil y Tapatío. En los últimos 13 años, desde la inauguración del recinto, se han disputado un total de 6 partidos decisivos por el campeonato, y ningún visitante ha logrado arrebatarles la victoria.

Si bien en la final de ida de la Copa Santander Libertadores de 2010, el Internacional de Porto Alegre derrotó a Chivas, en aquella ocasión el equipo brasileño cerró la serie en casa, por lo que el juego definitivo se llevó a cabo lejos de territorio mexicano.

El primer trofeo ganado en el Estadio Akron llegó en la Copa MX de 2017, cuando Chivas venció en una emocionante tanda de penales al Monarcas Morelia. Miguel Jiménez se convirtió en el héroe al detener tres disparos clave.

En la final de liga del Clausura 2017, Chivas y Tigres se enfrentaron y el resultado fue la obtención del título número 12 para los rojiblancos, con un marcador final de 2 a 1. Los goles fueron obra de Alan Pulido y José Juan Vázquez.

Meses después, el equipo femenil se coronó como las primeras campeonas de la Liga MX al derrotar a Pachuca. Norma Palafox anotó el gol del título para las tapatías, marcando un hito en la historia del club.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2018, el equipo varonil logró la hazaña al coronarse frente a Toronto en una definición desde los once pasos. Michael Bradley, jugador de Toronto, falló su disparo, desatando la alegría entre los locales.

Advertisement

En la final de liga del Clausura 2022, el equipo femenil se enfrentó nuevamente a Pachuca. Esta vez, Blanca Felix se convirtió en la heroína al detener un penal en los últimos minutos del partido, asegurando el segundo campeonato de liga para Chivas femenil.

Recientemente, el equipo Tapatío logró una destacada victoria sobre los Canarios de Morelia en la final de la Liga de Expansión MX, con un marcador global de 4 a 3. Este triunfo representó el primer título para el equipo en dicha liga.

Ahora, una vez más, es el turno del equipo varonil de defender el invicto del Club Deportivo Guadalajara en finales nacionales en su propio estadio. ¿Podrán vencer a Tigres y hacer valer su condición de local? La emoción está en el aire y los aficionados están ansiosos por presenciar este encuentro que podría añadir otro capítulo a la gloriosa historia de Chivas en el Estadio Akron.