Connect with us

Deportes

Tigres remonta y se corona campeón del Clausura 2023 de la Liga MX en una final épica

En una emocionante final del Clausura 2023 de la Liga MX, los Tigres lograron una remontada espectacular para asegurar su octavo título.

El cuadro felino, dirigido por Robert Dante Siboldi, demostró paciencia y determinación mientras avanzaban hacia la corona. Roberto Alvarado y Víctor Guzmán pusieron en ventaja al Rebaño en la primera mitad, pero André Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro fueron los héroes de la remontada para los Tigres.

A pesar de los esfuerzos del entrenador serbio Veljko Paunovic y su equipo, los cambios realizados no lograron detener la maquinaria felina. Los reflectores estaban puestos en los rojiblancos, pero fueron los Tigres quienes se alzaron con la victoria en un emocionante encuentro.

El Estadio Akron estaba listo para celebrar la tan ansiada victoria, pero los Tigres tuvieron otros planes. Con una plantilla talentosa y una actuación destacada, regresaron de estar en desventaja para imponerse en el partido.

El gol de la remontada llegó en la segunda mitad, cuando una falta dentro del área fue sancionada con un penal a favor de los Tigres. Gignac fue el encargado de cobrarlo, anotando el primer gol para su equipo y acortando la distancia en el marcador. Seis minutos después, Sebastián Córdova empató el partido con un cabezazo certero.

La noche del 28 de mayo de 2023 quedará en la historia del futbol mexicano como una victoria memorable para los Tigres. Tras una serie de rebotes, Guido Pizarro logró conectar un cabezazo que terminó en gol, asegurando la remontada definitiva y el título para su equipo.

Mientras los seguidores del Rebaño Sagrado esperaban con ansias la celebración en La Minerva, fueron los Tigres quienes celebraron la victoria en una respuesta efectiva en el momento más crucial del partido. Seis años y contando desde su último título, el Guadalajara se quedó con las manos vacías una vez más.

La fiesta planeada para el equipo rojiblanco se transformó en una celebración en Monterrey, donde los Tigres dejaron su huella en la historia del futbol mexicano con una remontada histórica y un campeonato merecido en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Advertisement