Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez concluye en lugar 16 tras desastroso GP de Mónaco; Verstappen se lleva el podio

El piloto mexicano Sergio Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Mónaco, donde enfrentó una serie de problemas que lo llevaron a terminar en la posición 16.

Desde las prácticas libres, Pérez no logró encontrar un buen ritmo y su situación empeoró en la Q1, donde tuvo un desastroso choque que lo relegó al fondo de la parrilla. A pesar de sus esfuerzos, el piloto mexicano no pudo avanzar más allá de la decimoquinta posición, quedando fuera de los puntos y aumentando la brecha con su compañero de equipo.

Verstappen se lleva la victoria

Por su parte, Max Verstappen logró una victoria cómoda en el circuito de Mónaco, sumando su segunda victoria en esta pista. Fernando Alonso finalizó en la segunda posición, mientras que Esteban Ocon logró su primer podio de la temporada al culminar en el tercer lugar.

Desafíos en la pista

Durante la carrera, Pérez enfrentó una serie de problemas. En la largada, Verstappen se defendió exitosamente del ataque de Alonso y mantuvo su posición de liderazgo. Mientras tanto, el piloto mexicano optó por una estrategia de una sola parada en boxes, pero las dificultades para realizar adelantamientos en el estrecho circuito de Mónaco dificultaron su avance.

A pesar de los obstáculos, Pérez logró superar a algunos competidores y alcanzar el decimosexto lugar. Sin embargo, un incidente con Magnussen le costó parte de su alerón y lo obligó a una nueva parada en boxes, relegándolo al decimonoveno puesto.

Lluvia y penalizaciones

A medida que la lluvia hizo acto de presencia en Mónaco, varios pilotos cambiaron a neumáticos intermedios. Pérez se mantuvo en pista, pero finalmente hizo su detención en el giro 55, perdiendo dos posiciones en el proceso. Verstappen, por su parte, realizó su parada más tarde y su cómoda ventaja sobre Alonso no se vio afectada.

Además, el control de carrera sancionó a Pérez y a Russell por no regresar de manera segura a la pista, y el piloto británico recibió una penalización de cinco segundos por un contacto con el mexicano. Con cualquier posibilidad de un buen resultado perdida, Pérez cambió a neumáticos intermedios en el giro 73.

A pesar de las dificultades, el piloto mexicano sigue mostrando determinación y trabajando duro junto a su equipo para enfrentar los desafíos que se presenten en las próximas carreras.

Advertisement