Connect with us

Nacionales

CFE ha restablecido el 90% del servicio eléctrico en Guerrero, nueve días después del paso de “Otis”

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa que la CFE ha logrado recuperar el 90% del servicio eléctrico en Guerrero y el 55% en Acapulco tras el paso del huracán “Otis.”

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer en una conferencia que se llevó a cabo el viernes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer en gran parte el servicio eléctrico en Guerrero, con un impresionante 90% de la cobertura general restablecida. Además, en Acapulco, el 55% de los servicios eléctricos han vuelto a funcionar, después del impacto devastador del huracán “Otis” que azotó la región en la madrugada del 25 de octubre.

Estos logros han sido posibles gracias a la incansable labor de aproximadamente 2,900 electricistas que han estado trabajando sin descanso para restablecer la infraestructura eléctrica. De hecho, estos profesionales han logrado reinstalar 6,143 postes de luz hasta la fecha, de los 12,500 que fueron derribados por los vientos huracanados.

Velázquez destacó que la cifra de víctimas mortales sigue siendo de 46 personas, un triste recordatorio de la devastación causada por el huracán. También se informó que el personal de la Secretaría de Bienestar ha llevado a cabo un censo de 71,367 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que permitirá una evaluación más precisa de los daños causados y una mejor planificación de las acciones de recuperación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el plan de reconstrucción implementado en Guerrero después del embate del huracán “Otis.” Enfatizó la importancia de brindar asistencia a las personas más necesitadas, especialmente a aquellas que han perdido sus hogares y pertenencias esenciales, como muebles, estufas, refrigeradores y camas.

López Obrador subrayó su compromiso de garantizar que las aseguradoras agilicen los pagos correspondientes al 40% de los daños sufridos por más de 300 hoteles afectados por el huracán. Además, anunció que la Secretaría de Hacienda contribuirá cubriendo la mitad de los intereses de los créditos solicitados para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Advertisement

Estos esfuerzos combinados reflejan el compromiso del Gobierno de México en apoyar a las comunidades afectadas por el huracán “Otis” y en la restauración de la infraestructura vital en Guerrero y Acapulco. Buscan proporcionar alivio a aquellos que más lo necesitan en estos momentos de recuperación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *