Connect with us

Deportes

Cancún FC busca nuevo técnico

El español Íñigo Idiákez ya no será más el estratega del equipo tras una temporada de 34 partidos de apenas ocho victorias, nueve igualadas y 17 derrotas con 33 puntos


El Cancún FC busca nuevo técnico para el próximo Apertura 2023, luego de que la directica dio las gracias al español Íñigo Idiákez, tras un año futbolístico (Apertura 2022 y Clausura 2023) al frente del equipo en la Liga Expansión MX.


La directiva informó a mitad de semana que el entrenador español ya no será más el estratega del equipo y agradeció su profesionalismo en el año que dirigió al Cancún FC, pero que no continuará para el próximo Apertura 2023.


El técnico español digirió al equipo en el Apertura 2022 y en 17 juegos, ganó tres, empató cinco y perdió nueve, con ocho goles a favor y 22 en contra, para un total de 14 unidades. Mientras que en el Clausura 2023 sumó cinco triunfos, igualó en cuatro y cayó en ocho ocasiones, además de que marcó 19 tantos, recibió 21 y acumuló 19 puntos.


En ambos torneos, los resultados no lo acompañaron como se esperaba, ya que el equipo terminó en los últimos lugares de la clasificación general.


El vasco asumió el cargo tras la salida del ex arquero argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar, de cara al Apertura 2022 y dejó de ser el técnico una vez que concluyó la participación de los cancunenses en el Clausura 2023, el martes 18 de abril en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, en la derrota de su entonces equipo ante Venados FC.

Advertisement


La directiva confirmó que Íñigo Idiákez será reasignado en la institución, como parte de las divisiones inferiores de Pioneros Cancún FC, en la formación del talento local, que es su especialidad.


Tras la salida del técnico, el club busca nuevo entrenador para el equipo de cara al próximo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX. El Cancún FC regresará a la pretemporada el 22 de mayo y el torneo iniciará tentativamente en junio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *