Connect with us

Nacionales

Bloqueo en la autopista México-Querétaro provoca colapso vial

La comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, lleva a cabo un bloqueo en la autopista 57, específicamente en el kilómetro 180, en protesta por la detención de dos personas acusadas de despojo y para solicitar una duplicidad de término en el proceso judicial.

Los manifestantes están firmes en su demanda de liberar a los dos individuos arrestados y aseguran que se requiere un tiempo adicional para establecer su vinculación a proceso.

Este bloqueo es el segundo que ocurre en la zona durante esta semana, lo cual ha causado serias afectaciones a la movilidad durante varias horas.

La primera manifestación tuvo lugar el martes 6 de junio en dirección a la Ciudad de México, generando un embotellamiento de más de cinco kilómetros.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades, se logró identificar a los implicados, un hombre y una mujer, quienes presuntamente ingresaron de manera irregular a la propiedad en cuestión y han permanecido allí de forma ilegal durante varios meses.

Con base en las pruebas recopiladas, se presentaron órdenes de aprehensión ante un juez, las cuales fueron concedidas contra ambos individuos. Sin embargo, este caso ha causado malestar entre algunos residentes de la comunidad que tienen vínculos cercanos con los imputados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *