Connect with us

Policíaca

Ataque a Taquería: Prenden fuego a un local y a un camión en represalia por no pagar “derecho de piso”.

Incendian una camioneta y una taquería en la avenida Las Torres de Cancún; dueños denuncian extorsión

La noche de ayer se desencadenó un violento episodio en la intersección de las avenidas Las Torres y 127, donde la taquería Pastor de Sabores y la camioneta de uno de sus propietarios fueron víctimas de un incendio provocado por presuntos delincuentes, como represalia por no cumplir con el pago del “derecho de piso”.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche, cuando individuos llegaron al lugar y prendieron fuego a la camioneta, con la intención de que las llamas se extendieran al local, lo cual lamentablemente se concretó minutos después.

Inmediatamente, cuerpos de emergencia se desplazaron hasta el sitio para controlar el incendio. Los bomberos lograron extinguir las llamas que consumieron por completo la camioneta, aunque la taquería sufrió daños considerables.

Uno de los propietarios, que prefirió mantener su identidad en resguardo por motivos de seguridad, denunció que este ataque no es un caso aislado, sino que se suma a una serie de agresiones anteriores debido a su negativa de pagar el “derecho de piso”.

En una breve declaración, el propietario expresó su hartazgo ante la situación, revelando que en tan solo tres meses han sido blanco de ataques en dos ocasiones. Esta constante amenaza ha llevado a la familia a tomar la difícil decisión de cerrar el negocio de manera definitiva, ante el temor por sus vidas.

Advertisement

“Ya atentaron contra nuestro negocio. Le prendieron fuego y no podemos esperar a que nos hagan algo a nosotros. Nos entristece y nos llena de coraje que a quienes trabajamos de manera honrada, nos corran los extorsionadores por no poder cumplir con sus cuotas”, lamentó.

Además, el propietario reveló que, ante la falta de respuesta a sus solicitudes de ayuda, previamente solicitó el apoyo de la diputada Anahí González Hernández para instalar cámaras de seguridad en la zona, sin obtener respuesta alguna.

“Le pedimos apoyo a la diputada Anahí, para que gestionara una cámara en esa esquina y jamás tuvimos respuesta. Es triste que tengamos que irnos pero vivir así. No es vida”, concluyó el propietario, dejando en evidencia la impotencia y el desamparo ante la creciente violencia en la zona.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *