Connect with us

Nacionales

“Viruela sísmica”: Xóchitl Gálvez se confunde durante discurso y le cambia el nombre a la “viruela símica”

Xóchitl Gálvez fue criticada en redes sociales, después de renombrar a la “viruela del mono” como: “Viruela sísmica”.

“Viruela sísmica”: Xóchitl Gálvez se confunde durante discurso y le cambia el nombre a la “viruela símica“.

Todo sucedió mediante su discurso del pasado viernes 8 de diciembre en el Senado de la República, pues la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruíz, se refirió a la viruela del mono, o viruela símica como “viruela sísmica”, por lo que usuarios de redes sociales, lamentaron su error y muchos la compararon con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Es como ver a Peña Nieto”…

Usuario de Redes Sociales

Xóchitl Gálvez llama “Viruela Sísmica” a la “Viruela Símica”

Fue a través de la red social X, antes conocida como Twitter donde la ex senadora y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, llamó la atención de internautas pues se le escucha dirigir un mensaje a sus seguidores en donde hace referencia al informe técnico en torno a la vigilancia epidemiológica de la viruela símica en México; sin embargo, en lugar de decir el nombre correcto de esta enfermedad, la aspirante a la presidencia le lama “viruela sísmica”.

Advertisement

Cabe destacar que un día antes, el estado de Puebla fue epicentro de un sismo de magnitud 5.7 grados sucedido en el municipio de Chiautla de Tapia el cual no dejó daños materiales ni lesionados.

Este evento fue motivo para que internautas remarcaran que la aspirante a la presidencia se confundió aunque ni siquiera con eso la perdonaron por equivocarse otra vez.

“‘La devastadora evidencia de la Viruela Sísmica’ Por la Doctora Chorchil Alvergs”

Usuario de Redes Sociales

“Le preguntaré a la Cochitl si la viruela SÍSMICA le da sólo a los de la CDMX y si se cura con un bolillo con jamón”

Usuario de Redes Sociales

Advertisement

“La viruela sísmica y el hambre de sed, frases icónicas de la botarga, presume bárbaramente su estupidez y así tiene incautos que quieren que sea presidenta, ups no sé quién es más bruto”

Usuario de Redes Sociales

“Me siento con “viruela sísmica “… según la chonchitl…que me tomaré?”.

Usuario de Redes Sociales

No es la primera vez que se equivoca

De cara a las elecciones del 2 de junio del 2024 en donde además de definirse al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se elegirá a un total de nueve gobernadores, alcaldes e integrantes del Poder Legislativo, la exsenadora se ha equivocado en diversas ocasiones. Ejemplo de ello fue durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde presentó un libro no escrito por ella pero sí inspirado en su persona y del cual no se aprendió el nombre.

Advertisement

Del mismo modo, durante un discurso ofreció el pasado domingo 12 de noviembre en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, trató de parafrasear al excandidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio aunque se confundió y declaró:

“Colosio veía un México con hambre de sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”.

Integrantes de la política, entre ellos el exlegislador Gerardo Fernández Noroña lamentó que ni siquiera pudiera haberle copiado el discurso al candidato del PRI, sino que además en ese mismo evento falló el teleprompter y la aspirante a la presidencia no pudo concluir su discurso pues además tuvo problemas para improvisar.

“Una candidata que plagia el discurso de Luis Donaldo Colosio: ‘Veo un pueblo con hambre de sed y justicia’ y ella ‘veo un pueblo con hambre de sed’, ¿Qué es eso? ¿Hambre de sed?”, dijo.

Hasta el momento, la aspirante a la presidencia no se ha pronunciado tras este evento por el que la han criticado y hasta comparado con el expresidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Con información de Redes Sociales

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *