Cancún
Ana Talancón entre los primeros cancunenses
Ana Talancón, una de las primeras cancunenses registradas, se une a las celebraciones del 53 aniversario de Cancún
Ana Claudia Talancón, una actriz mexicana de renombre internacional, es una de las primeras cancunenses registradas en el municipio de Benito Juárez, y se unirá a las celebraciones del 53 aniversario de Cancún.
En el marco del 53 Aniversario esta ciudad ha lanzado una convocatoria llamada “Los primeros cancunenses”, con la intención de localizar a los primeros ciudadanos que fueron registrados en el municipio entre 1975 y 1985.
El director de la coordinación del registro civil en Benito Juárez, Marcos de Naele Basilio Saldivar, ha explicado que la convocatoria ha recibido hasta ahora 300 solicitudes de cancunenses inscritos.
La convocatoria aún está abierta y se espera que concluya en la primera quincena de abril. El objetivo es brindar identidad al municipio y reconocer la importancia de estos primeros ciudadanos en la construcción de Cancún como una ciudad próspera y vibrante.
La primera ciudadana cancunense en registrarse ha sido identificada como Susana, quien reside en Francia y participará en los festejos a través de un foro vía zoom, junto con otras tres mujeres que también viven en el extranjero pero que fueron registradas en Cancún durante ese período.
Marco Basilio, dijo que la segunda etapa de la convocatoria se llevará a cabo del 10 al 28 de abril, durante la cual los primeros cancunenses serán invitados a entrevistas en la radio cultural del Ayuntamiento y recibirán un reconocimiento de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, entre otras actividades.
Cabe señalar que, antes de 1975, nacieron muchos habitantes de Cancún, pero tuvieron que ser registrados como ciudadanos de otros municipios, como Isla Mujeres o Valladolid, Yucatán, ya que no había registro civil en Cancún en ese momento.
Los pioneros cancunenses que quieran formar parte de la convocatoria aún pueden registrarse vía WhatsApp al número 998 404 3833, enviando su nombre completo, correo electrónico, foto de su acta de nacimiento y un número telefónico. Esta iniciativa es una manera de honrar la historia y las raíces de Cancún, al tiempo que celebra su crecimiento y desarrollo como ciudad en las últimas décadas.