Connect with us

Nacionales

AMLO reacciona a críticas de Milei: ‘No comprendo la elección de quien desprecia al pueblo’

López Obrador responde con ironía a críticas de presidente argentino Javier Milei

Tras ser llamado “ignorante” por el presidente argentino, Javier Milei, durante una entrevista, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió con ironía, expresando su desconcierto ante la elección de un dirigente que “desprecia al pueblo” y ha arremetido contra el papa Francisco.

López Obrador reiteró su calificación de Milei como “facho conservador” y envió un abrazo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos tras ser llamado “asesino terrorista” por el líder de ultraderecha.

En un comunicado, el presidente mexicano manifestó su sorpresa por la elección de Milei por parte de los argentinos, destacando la contradicción entre su discurso y la inteligencia del pueblo argentino. Además, criticó las acusaciones de Milei contra el papa Francisco, a quien considera un defensor de los pobres y un líder cristiano ejemplar.

Las declaraciones de López Obrador surgieron luego de que Milei lo calificara de “ignorante”, lo cual el presidente argentino consideró un halago y un motivo de enaltecimiento.

El presidente mexicano también fue cuestionado sobre las críticas de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, quien ha señalado que Milei representa un retroceso para Argentina.

En respuesta, Milei defendió su gestión y destacó que durante el kirchnerismo el salario mínimo en Argentina era menor que en la actualidad, atribuyendo los problemas económicos del país al populismo y al socialismo del siglo XXI.

Advertisement

Desde la victoria de Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, López Obrador ha expresado su desacuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y desatienden las necesidades de la mayoría del pueblo, comparando su postura con la de gobiernos autoritarios como el de Franco, Pinochet y Videla.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *