Connect with us

Quintana Roo

El Aeropuerto de Tulum Transformará el Turismo en el Sur de Quintana Roo

El aeropuerto de Tulum marca un hito en el turismo del sur de Quintana Roo

Por: Jennifer Aguilera.

El Aeropuerto de Tulum, inicia operaciones con las rutas nacionales el cual tendrá la capacidad de recibir hasta 5 millones de pasajeros, lo que generará un importante aumento en el flujo turístico hacia la zona, así lo dio a conocer, Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.


Asimismo, Air Canadá, será la primera aerolínea canadiense en ofrecer vuelos directos desde Toronto y Montreal, hacia la terminal del Aeropuerto de Tulum, anunciado su plan de aumentar la capacidad de su red en América del Norte para el verano de 2024.


En paralelo, Aeropuertos del Sureste (Asur), tendrá una inversión significativa, ascendiendo a 28 mil 496 millones de pesos durante el periodo 2024-2028, donde el 75% se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Cancún.


De estos fondos, se destinarán 24 mil 477 millones de pesos a la remodelación de la Terminal 1 y la expansión de la Terminal 4, con la finalidad de desahogar la demanda del turismo internacional, que tan solo el año pasado superó los 30 millones de pasajeros y que se encuentra al límite de su capacidad.


El próximo año se planea la renovación de la Terminal 1 y la ampliación de la Terminal 4 y la mejora en la interconexión con la terminal Cancún-Aeropuerto-Tren Maya.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *