Quintana Roo
Activan “Operativo Tormenta” por segundo día consecutivo
El “Operativo Tormenta”, estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
Debido a las fuertes lluvias que llegaron a Cancún este miércoles en la tarde y previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, el gobierno de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta” por segundo día consecutivo, el cual estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
Acompañada del director general de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé y el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, realizó un recorrido por la ciudad para atender inundaciones y auxiliar a los cancunenses, sumándose a las labores, las direcciones de Tránsito Municipal y Bomberos.
En ese sentido, Servicios Públicos desplegó un total de 350 trabajadores, dedicados a la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos de absorción, además del retiro de desechos, contando con 30 camionetas, ocho motosierras y cuatro extensiones.
A su vez, Protección Civil coadyuvó con la participación de ocho colaboradores, dos unidades y tres motosierras, auxiliando en tareas de prevención y colaboración con otras dependencias.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades surtidas con herramientas, en caso de necesitar rescatar a quien lo necesite.
También, la Dirección de Tránsito Municipal contribuyó con 30 policías dedicados a realizar recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, corporación que cuenta con tres grúas y ocho unidades pick up para atender a los automovilistas que lo requieran.
Durante el recorrido, Ana Paty Peralta enfatizó que para disminuir las consecuencias de las fuertes lluvias en el municipio, hay que colaborar entre todas y todos, gobierno y sociedad civil, evitando principalmente, arrojar basura y escombro en las calles, lo que provoca que se tapen las rejillas y se creen encharcamientos, además, invitó a las y los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus casas, sin importar que sea basura vegetal.