Connect with us

Quintana Roo

Moon Palace se compromete a pagar una bonificación a los trabajadores

Después de intensas negociaciones, el hotel Moon Palace ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para poner fin al bloqueo que mantenían en el acceso al complejo turístico.

Por: Jennifer Aguilera.

Alrededor de las seis de la tarde del 31 de mayo, se firmó un convenio entre los trabajadores y directivos del hotel Moon Palace, por lo que se accede a quitar el bloqueo del acceso al complejo turístico que mantenían los empleados propineros.

Ante una comisión conformada por 16 trabajadores propineros del hotel Moon Palace, se logró llegar a un acuerdo en donde la empresa se comprometió a bonificar con 35 días a cada trabajador pago que se trata de una compensación no sé trata de reparto de utilidades al cual saben que están obligados.

Los directivos del hotel, les comentaron que en el año fiscal el hotel Moon Palace se declaró en ceros, por lo tanto, no hubo utilidades por esa razón se les entregaron una bonificación.

Cabe comentar que la firma de convenio se dio en presencia del líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, también se le informó del acuerdo al personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps).

El personal de la Styps informó que la institución a su cargo ha recibido más denuncias de trabajadores en contra de empresas en su mayoría de la industria del turismo, por la falta del pago de las utilidades.

Cabe recordar que el paro de labores y la manifestación que realizaron los trabajadores del hotel Moon Palace fue porque recibieron pagos de utilidades en donde solo les entregaron carátulas en ceros y después darles compensaciones de 3, 42 y 90 pesos, por lo que se molestaron por la burla a sus derechos laborales y fue que tomaron la decisión de bloquear el acceso al hotel.

Advertisement