Connect with us

Nacionales

Xóchitl Gálvez prefiere “un round” con Marcelo Ebrard en la contienda presidencial de 2024

El aspirante a la candidatura del Frente Amplio Por México aseguró que para 2024 varios actores políticos se están involucrando en la contienda “porque puede haber tiro”.

La actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura del Frente Amplio Por México por la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, reveló su preferencia por enfrentarse a Marcelo Ebrard, actual aspirante a la candidatura de Morena, en la contienda electoral del 2024.

Durante su visita a Puebla, la aspirante expresó que prefiere un “round” con el excanciller Ebrard debido a que lo considera “más preparado y divertido”. Mientras que sobre Claudia Sheinbaum, la calificó como “muy seria”, a Adán Augusto lo percibió como “muy enojón” y Monreal “muy lejos” de ser una opción viable.

“Ebrard es más divertido, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático y un hombre preparado. La doctora habría que aflojarla tantito para que no sea tan seria y podamos tomarnos la vida con más filosofía. En cuanto a Adán Augusto, ojalá no sea él”, comentó Gálvez.

La contienda presidencial cada vez más competitiva

Xóchitl Gálvez destacó que cada vez más actores políticos se animan a participar en la contienda presidencial, pues “están viendo que sí puede haber tiro en la presidencial”. Ante esta situación, aseguró que está dispuesta a enfrentar cualquier reto y perfil que el frente político le asigne.

En cuanto a la política en Puebla, reconoció que conoce poco sobre el estado, por lo que evitó dar una opinión concreta sobre quién debería encabezar el frente para las elecciones del próximo año. Sin embargo, mencionó que tanto Eduardo Rivera como Nadia Navarro son cuadros importantes.

Sin “cabrones hombres” detrás de ella

Xóchitl Gálvez afirmó con firmeza que detrás de ella no hay “ningún cabrón hombre”, además de expresar su respeto hacia el ex presidente Vicente Fox. “No le temo a Fox, porque él no me hizo, me hice yo sola”, aseguró.

Críticas a la campaña de Morena

En referencia a la campaña de Morena, Gálvez calificó las “corcholatas” como aburridas y criticó que no hallan más formas creativas para promocionar su candidatura. A diferencia de ellos, afirmó que no verán ninguna barda pintada con su promoción para 2024.

Además, la aspirante no teme por su vida ante las amenazas que circulan en redes sociales y criticó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, esté utilizando el aparato gubernamental para atacarla.

Advertisement

Llamado a la unidad

Finalmente, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los militantes del Frente Amplio por México para poner un alto a la división entre la ultra derecha y la derecha, buscando la unión y trabajo conjunto para el bienestar del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *