Connect with us

Internacionales

Misterio en Venecia: Las aguas del Gran Canal se tiñen de verde fosforescente


Las aguas del emblemático Gran Canal de Venecia, en Italia, han adquirido un inusual tono verde fosforescente, lo que ha llevado a la policía a iniciar una investigación para determinar las causas de este fenómeno. Surgieron especulaciones de que podría tratarse de una acción realizada por activistas ecologistas.

Los gondoleros, sorprendidos por el cambio en el color del agua, continuaron remando a través de las aguas fosforescentes mientras los turistas aprovechaban la oportunidad para capturar fotografías memorables.

El presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, informó a través de su cuenta de Twitter que los residentes fueron los primeros en notar el inusual cambio en el agua. Ante esta situación, se convocó de manera urgente una reunión entre el prefecto y la policía para iniciar las investigaciones y determinar el origen de este fenómeno sorprendente.

Los bomberos, por su parte, anunciaron que están brindando su apoyo a la agencia regional de medioambiente para recolectar muestras del agua y someterlas a análisis detallados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal adquieren un tono verde. En 1968, durante la 34ª Bienal de Venecia, el artista argentino Nicolás García Uriburu teñó intencionalmente las aguas de esta vía para generar conciencia sobre la importancia de la ecología.

En cuanto al fenómeno registrado el pasado domingo, la policía está investigando si se trata de una forma de protesta llevada a cabo por activistas medioambientales, según informó el diario local La Nuova Venezia. El misterio continúa y se espera que los resultados de las investigaciones arrojen luz sobre este peculiar suceso que ha captado la atención tanto de locales como de visitantes en la hermosa ciudad de Venecia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *