Connect with us

Internacionales

Trágico accidente en Cachemira: Autobús con peregrinos cae desde un puente y deja 10 muertos y 55 heridos

Diez personas perdieron la vida y otras 55 resultaron heridas el martes cuando un autobús que transportaba a peregrinos hindúes hacia un santuario en la zona de Cachemira, controlada por India, cayó desde un puente de la autopista a un desfiladero en el Himalaya.

Según informaron las autoridades, el autobús se dirigía desde Amritsar a Katra, una ciudad en el estado nororiental indio de Punjab, cuando se precipitó al barranco cerca de la ciudad de Jammy. El vehículo iba sobrecargado, según Chandan Kohli, agente de la policía local.

Los fallecidos provenían del estado de Bihar, en el este de India. Tras el accidente, residentes y autoridades acudieron rápidamente al lugar para llevar a cabo labores de rescate, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El santuario de Vaishno Devi en Katra es un lugar muy venerado por los hindúes y atrae a cientos de miles de peregrinos cada año.

India registra una de las tasas de mortalidad en carretera más elevadas del mundo, con cientos de miles de muertes y heridas cada año. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente, el mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos.