Connect with us

Nacionales

Turismo en Semana Santa de 2024: Pronóstico de ingresos de más de 275 Mil mdp

La cámara empresarial destacó que el turismo religioso del país crece anualmente entre un 5% y un 7%, y lo hace de forma gradual.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios, Comercios y Turismo (Concanaco-Servytur) ha proyectado que durante la Semana Santa de 2024, tanto turistas nacionales como extranjeros gastarán más de 275 mil millones de pesos en México.

Según la agrupación empresarial, las vacaciones de Semana Santa están programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, lo que se espera atraiga a millones de turistas a diversos destinos del país, generando así significativos beneficios económicos.

Octavio de la Torre Stefano, presidente de la Concanaco, señaló que esta derrama económica representará un incremento del 71.8% en comparación con el periodo del año anterior en 2023.

“Este aumento se debe a la reactivación económica que están experimentando las familias mexicanas y al interés de los viajeros nacionales y extranjeros, quienes visitarán destinos de playa, pueblos mágicos y también a sus familiares en otros estados, como es la costumbre anual”.

Entre los destinos turísticos más destacados del país para esta temporada se encuentran Riviera Maya, con una ocupación del 85%, seguido de Puerto Vallarta con el 61%, Yucatán con el 85% y Baja California Sur con el 75%.

La Concanaco-Servytur resaltó el crecimiento anual del turismo religioso en México, que se sitúa entre el 5 y el 7%, representando más del 10% de este sector a nivel mundial.

Advertisement

Se informó que en México hay 84 catedrales y 196 iglesias, siendo los lugares marianos más concurridos del país Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, la Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos, Jalisco, la Virgen de Juquila en Oaxaca y la Virgen de la Expectación, entre otros.

Durante el reciente puente largo del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registraron ingresos por más de 63 mil 500 millones de pesos, según Octavio de la Torre.

“Es crucial continuar impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo en todo México, para así generar bienestar social, apoyando a los negocios familiares y a los establecimientos formales”.

Se hace un llamado a tomar precauciones para los viajes por carretera y se informa que los Ángeles Verdes utilizarán 243 unidades, 37 grúas y 46 remolques tipo camper, cubriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros y ofreciendo 9 mil 105 servicios turísticos, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *