Connect with us

Nacionales

AMLO reta a Salinas Pliego: “Presenta pruebas si acusas al SAT o al gobierno de corrupción”

López Obrador Desafía a Salinas Pliego: “Presenta Pruebas de Corrupción”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este miércoles al empresario Ricardo Salinas Pliego a que aporte pruebas que respalden sus acusaciones sobre presuntas extorsiones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y actos de corrupción en los programas de Bienestar.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador declaró: “Si Ricardo Salinas Pliego tiene evidencia de que estamos tratando de extorsionarlo o si considera que el gobierno es corrupto, le pido amablemente que presente las pruebas. Si lo hace, tomaremos medidas”.

El mandatario recordó su compromiso de transparencia y honestidad en el gobierno, subrayando la importancia de la veracidad en su gestión. Sin embargo, desafió a Salinas Pliego a respaldar sus acusaciones con pruebas concretas, especialmente en lo que respecta al manejo de los programas sociales, como el de los adultos mayores.

Las declaraciones de López Obrador surgen luego de que Salinas Pliego emitiera un video criticando al gobierno federal y denunciando presuntas extorsiones hacia empresarios, en medio del conflicto por los impuestos pendientes reclamados por el SAT.

En cuanto a los adeudos de las empresas del Grupo Salinas, que según datos presentados en la conferencia matutina superan los 63 mil millones de pesos, el presidente indicó que es responsabilidad del Poder Judicial resolver este asunto, que incluye créditos emitidos durante su administración y juicios fiscales previos y en curso.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *