Connect with us

Quintana Roo

Transporte público en la zona hotelera de Cancún se renovará con 100 nuevos camiones

Se planifica desplegar 100 camiones para mejorar el transporte en la zona hotelera de Cancún

El gobierno estatal y municipal de Benito Juárez planea destinar 100 camiones para mejorar el servicio de transporte público en la zona hotelera de Cancún. Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que estas unidades son parte de una estrategia para ordenar el transporte en la zona y mejorar la experiencia de los usuarios.

Estos nuevos camiones cuentan con características modernas, como aire acondicionado, cámaras de vigilancia y GPS, además de un sistema de cobro electrónico a través de tarjeta. Uno de los vehículos ya se encuentra en el Palacio del Ayuntamiento, marcando el inicio de esta renovación del transporte público.

Según Alcázar Urrutia, estos camiones comenzarán a operar a mediados de marzo y formarán parte de la iniciativa del gobierno municipal para reducir de cinco a una ruta que conecte la zona hotelera con la ciudad de Cancún. El objetivo es simplificar el sistema de rutas para hacerlo más eficiente y fácil de usar para los usuarios.

Aunque actualmente hay cinco rutas que llegan a la zona hotelera, se planea unificarlas en una sola ruta principal, con la ayuda de rutas alimentadoras que conectarán diferentes partes de la ciudad con la línea principal hacia la zona hotelera. Este proceso tomará aproximadamente entre seis y siete meses para completarse.

Por el momento, se mantienen las rutas existentes que conectan diversas colonias con la zona hotelera, como Los Héroes, Nichupté, Villas del Mar, El Torito y Crucero-Rehoyada.

Alcázar Urrutia destacó que esta iniciativa es resultado de la colaboración entre los concesionarios y el gobierno municipal, con el apoyo del Imoveqroo para diseñar la logística necesaria para la implementación del nuevo sistema de transporte.

Advertisement

Esta renovación del transporte público forma parte de un proyecto más amplio de movilidad y transporte público en la demarcación, según lo mencionado por Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *