Connect with us

Quintana Roo

Fonatur ya no realizará la administración de la Zona Hotelera de Cancún

Nuevo Gobierno de Quintana Roo asume la Administración de la Zona Hotelera de Cancún


Por: Jennifer Aguilera


En un paso significativo hacia el desarrollo turístico sostenible, la nueva administración de la Zona Hotelera de Cancún que antes estaba a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahora pasa al gobierno de Quintana Roo, así lo aseveró, Bernardo Cueto, secretario de turismo en la entidad.


Afirmó que el gobierno del estado asume la responsabilidad de operar la Zona Hotelera con el respaldo de recursos federales ya integrados, además, se está recontratando a todos los trabajadores que tenía Fonatur y se encuentran en reuniones para la creación de un fideicomiso destinado al desarrollo turístico de la zona hotelera.


Explicó que en esas reuniones están participando de forma activa representantes hoteleros, comerciales y gastronómicos, de tal forma que la colaboración entre el gobierno de Quintana Roo y la iniciativa privada será fundamental para asegurar el éxito de esta nueva etapa en la gestión turística de la región.


Se espera que Cancún continúe siendo un destino líder a nivel mundial, con una infraestructura turística bien mantenida y en constante mejora, de hecho aún se desconoce el nombre que tendrá el fideicomiso, sin embargo, ya es una realidad, Fonatur hizo un gran trabajo en la época que le correspondió.

Ahora ya está terminando el proceso de entrega recepción, el cual es una transición en donde es un paso crucial que permitirá una gestión más cercana y eficiente de los recursos turísticos de la región, tanto de la operación y mantenimiento de la Zona Hotelera como de las propiedades.

Advertisement


Dijo que el proceso de recepción de propiedades se está llevando a cabo en estrecha colaboración con diversas dependencias estatales, incluida la Consejería Jurídica, además recalcó que la gobernadora ha enfatizado su compromiso con la defensa de los intereses del estado y la salvaguarda del bien común en todo el proceso.

Cabe destacar que diversos polos turísticos de México, estan pasando por procesos similares tal es el caso de otros estados, como Baja California Sur, siendo el primero en recibir ya toda las propiedades que tenía a su cargo Fonatur y que ahora queda a cargo del Gobierno Estatal.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *