Connect with us

Quintana Roo

El tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, iniciará operaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de inauguración del tramo 5 del Tren Maya el próximo viernes 1 de marzo, según informó Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente del Comité del Consejo Político de Morena.


Por: Jennifer Aguilera.

El próximo viernes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo de inauguración del tramo 5 del Tren Maya, el cual corresponde de Cancún a Tulum, así lo dio a conocer, Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente del Comité del Consejo Político de Morena.

Dijo que este tramo es importante ya que conecta los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum con el resto del sureste, donde los visitantes a la Riviera Maya podrán internarse en los demás estados como Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Declaró que la inauguración del tramo 5, se llevará a cabo desde la estación del Tren Maya en Cancún, así como la conferencia mañanera y la reunión del gabinete de seguridad.

Advertisement

En ese mismo sentido, el general Óscar David Lozano Águila, encargado de la obra del tramo 5, dio a conocer en la mañanera, que ese tramo recorrerá 50.157 kilómetros desde Cancún Aeropuerto, pasando por las estaciones de Puerto Morelos hasta llegar a Playa del Carmen.

Por lo tanto, las estaciones de Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen se incorporan al circuito ferroviario dando un total de 24 estaciones activas, de las 34 que deberán de estar en operación y que forman parte de la obra total del Tren Maya.

Las salidas programadas de los trenes para los turistas, del tramo Cancún a Playa del Carmen, serán las siguientes:

07:30 horas.
09:00 horas.
12:00 horas.
15:00 horas.

En cuanto la estación de Playa del Carmen, el horario de salida de trenes para los turistas iniciará:

10.30 horas.
13:30 horas.
16:30 horas.

Advertisement

Cabe recordar que el Tren Maya inició operaciones el 16 de diciembre del 2023 y hasta el pasado 11 de febrero ya había realizado 345 viajes, transportando a un total de 50 mil 976 pasajeros, siendo la ruta más utilizada, Mérida Teya-Cancún Aeropuerto.

Te puede interesar: