Connect with us

Quintana Roo

Touroperadores promoverán paquetes del Tren Maya para atraer turismo extranjero

Quintana Roo: La venta de paquetes para el Tren Maya será hasta que se concluya

Los paquetes turísticos a través de touroperadores del Tren Maya serán promovidos hasta que el proyecto esté completamente inaugurado, como parte de un acuerdo para fomentar el arribo de más visitantes extranjeros, especialmente del turismo europeo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que en colaboración con sus contrapartes de los estados por los que pasa el Tren Maya, como Campeche, Yucatán y Chiapas, han acordado impulsar la venta de paquetes turísticos para atraer a grandes empresas que traigan a los visitantes.

“Si bien el turismo europeo es el que muestra mayor interés en este tipo de recorridos, buscaremos promover la venta a viajeros internacionales, incluyendo sudamericanos, para enriquecer aún más sus experiencias”, explicó Cueto Riestra.

Se están llevando a cabo reuniones con las autoridades operadoras del Tren Maya y algunos touroperadores para planificar estrategias de posicionamiento una vez que el proyecto esté completamente operativo.

La tercera etapa del Tren Maya, que conectará Cancún con Playa del Carmen, está programada para su inauguración el próximo 29 de febrero, mientras que se espera que la inauguración completa sea en junio. Hasta el momento, se han movilizado 50 mil pasajeros, de los cuales solo mil son visitantes extranjeros.

Tony Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, destacó la importancia de contar con información detallada sobre precios, rutas y horarios para poder incrementar la promoción de manera efectiva.

“A falta de información clara sobre el tren, no podemos proporcionar horarios con certeza cuando nos preguntan. Sin embargo, creemos que esto se aclarará a medida que avance el proyecto y se inaugure por completo, permitiéndonos tener todos los detalles para transmitirlos a los visitantes”, comentó Chávez.

La página web del Tren Maya ya está disponible, lo que permite a los usuarios obtener información y comprar boletos para utilizar los tramos actualmente inaugurados.

Advertisement

Te puede interesar: