Connect with us

Internacionales

Estados Unidos se prepara para una histórica revancha electoral entre Biden y Trump

Trump y Biden aseguran sus candidaturas para las elecciones presidenciales de EU

Estados Unidos se prepara para su primer enfrentamiento electoral en noviembre, marcando una revancha histórica después de más de 50 años, con la reedición del duelo entre el ex presidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden en las elecciones presidenciales de este año.

Ambos líderes políticos han consolidado su candidatura por sus respectivos partidos, los Demócratas y los Republicanos. Trump emergió como el candidato republicano después de derrotar a los 12 contendientes en las primarias, mientras que Biden aseguró su posición sin obstáculos a través de los procesos de selección del partido Demócrata.

Este martes, los candidatos han competido en las elecciones primarias en estados como Mississippi, Georgia, Washington y Hawai, entre otros, para asegurar el número necesario de delegados para sus candidaturas.

El presidente Biden aseguró 1,968 delegados alrededor de las 17:20 horas, superando a sus dos contrincantes demócratas, el empresario Dean Phillips y la autora de autoayuda Marianne Williamson, mientras que Trump alcanzó los 1,215 delegados alrededor de las 21:00 horas.

Sin embargo, la victoria de Trump se vio retrasada en parte debido a la resistencia de su última oponente, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien logró arrebatarle 94 delegados en las primarias de Washington y Vermont.

A pesar de avanzar sin dificultades en las primarias, tanto Biden como Trump enfrentan desafíos para motivar al electorado debido a preocupaciones sobre su edad y los juicios pendientes en su contra.

Advertisement

Biden, de 81 años, ha generado dudas entre los votantes debido a su edad avanzada y lapsos de confusión en eventos públicos. Además, enfrentó un juicio por documentos confidenciales de la Casa Blanca encontrados en su hogar en Delaware, aunque fue absuelto debido a su “deficiente memoria”, según el fiscal especializado.

Por su parte, Trump se enfrenta a acusaciones de fraude fiscal, abuso sexual, sobornos e interferencia electoral, lo que ha erosionado parte de su base de apoyo republicana. Su supuesta implicación en el asalto al Capitolio y las acusaciones de representar una amenaza para la democracia han provocado que muchos votantes se distancien del ex presidente.

Ambos candidatos deberán abordar estos desafíos y ganar la confianza del electorado estadounidense en una contienda electoral que se perfila como histórica y crucial para el futuro del país.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *