Connect with us

Política

Secretaría del Bienestar arrancá operaciones en abril

Secretaría de Desarrollo Social pasa por un proceso de transformación y cambia de nombre a Secretaría del Bienestar de Quintana Roo.


Por: Jennifer Aguilera.


La Secretaría de Desarrollo Social pasa por un proceso de transformación y cambia de nombre a Secretaría del Bienestar de Quintana Roo, la cual busca mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable en la entidad.


El titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante, informó que la institución cuenta con un presupuesto de mil 97 millones de pesos para el año 2023.


La institución se espera que pueda iniciar operaciones en abril, el cambio de nombre ya fue aprobado en el Congreso Local, con nuevas leyes y reglamentos por parte del para lograr alinear al gobierno estatal con el federal y así abatir el rezago social.


Pablo Bustamante, dijo que se están desarrollando 11 programas sociales en los que se darán a conocer junto con las convocatorias correspondientes para que la población más vulnerable pueda acceder a ellos.


Entre los programas sociales que se han anunciado se encuentra el Programa Alimentario Mujeres Vida, dirigido a 50 mil madres de familia, que beneficiará de manera indirecta a más de 200 mil familias.


También se están implementando las Unidades del Bienestar, clínicas de salud móviles que beneficiarán a otras 200 mil personas y en los que tendrán servicios generales de medicina, dentales, laboratorios y medicamentos.

Advertisement


En total, se espera que entre 500 a 600 mil personas se beneficien con los diferentes programas que se ofrecerán y que ayudarán a sectorizar mejor las necesidades de la población, que presenta indicadores alarmantes en varios aspectos.


Además de los programas sociales, se han llevado a cabo cambios estructurales en la política social del estado, en donde se busca garantizar el acceso a una vida digna que incluya servicios básicos, alimentos, salud, vivienda, economía, entre otros aspectos fundamentales.


La Secretaría del Bienestar en el Gobierno de Quintana Roo está implementando una serie de programas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y así garantizar una vida digna para todos los quintanarroenses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *