Connect with us

Política

Emilio Lozoya continuará en prisión

Emilio Lozoya Austin continuará en prisión debido a que el juez federal Genaro Alarcón López rechazó la solicitud de analizar si los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan en el caso Odebrecht han prescrito.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, los abogados de Lozoya, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, argumentaron que la denuncia de este caso debió ser presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación y que había pasado más tiempo del necesario para presentarla, lo que hacía que la causa penal debía ser sobreseída debido a la prescripción de los delitos.

Sin embargo, el juez de control Genaro Alarcón López dictaminó que este no era el momento procesal adecuado para solicitar dicha petición. Además, se discutió el criterio de oportunidad y la reparación del daño que se busca lograr con varias autoridades del gobierno federal.

La petición de los abogados de Lozoya se refiere a los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales se le imputan en el caso Odebrecht. Se alega que debido a la tardanza en presentar la denuncia, estos delitos ya habrían prescrito.

Sin embargo, el juez determinó que esta petición no se puede analizar en este momento procesal, por lo que Emilio Lozoya Austin seguirá en prisión mientras se lleva a cabo su proceso judicial. Se espera que en futuras audiencias se sigan discutiendo los cargos y argumentos de ambas partes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *