Connect with us

Quintana Roo

Refuerza IMSS Quintana Roo campaña de vacunación con éxito: Más de 134 mil dosis aplicadas durante la temporada vacacional

Éxito de vacunación del IMSS en Quintana Roo: Más de 134 mil dosis contra Influenza y Covid-19 aplicadas durante diciembre

En la temporada decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha logrado un destacado avance al aplicar más de 134 mil dosis de vacunas contra la influenza y el Covid-19.

Según datos proporcionados por la institución, en lo que va del presente mes, se han administrado 101,418 dosis contra la influenza, alcanzando así el 65% de la meta regional establecida.

De este total, se destaca que el 78.96% de las personas vacunadas pertenecen a grupos de riesgo, como menores de 6 a 4 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como individuos con enfermedades crónicas-degenerativas. El restante porcentaje corresponde a trabajadores del sector salud.

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, se han aplicado 33,518 dosis, cubriendo el 44.26% de la meta regional que busca alcanzar las 75,730 aplicaciones durante este último mes del año.

Beatriz Morales Ríos, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través de un comunicado, hizo un llamado a la población, en especial a los grupos de riesgo, independientemente de ser o no derechohabientes, a acudir a las unidades del IMSS para recibir ambas vacunas.

Destacó la importancia de prevenir enfermedades, especialmente en la temporada invernal, donde pueden surgir complicaciones, sobre todo en niños, adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas.

Advertisement

Morales Ríos subrayó que el único requisito para recibir la vacuna es llevar la cartilla de vacunación en el caso de menores de edad, mientras que en adultos no es obligatorio.

Durante este mes, a nivel estatal, el IMSS en Quintana Roo ha atendido 60 casos de influenza y 108 de Covid-19, instando a la población a vacunarse contra estas enfermedades. Además, se enfatiza la importancia de no automedicarse y, en caso de cualquier malestar, acudir a las Unidades de Medicina Familiar para ser evaluados por especialistas del IMSS y recibir el tratamiento adecuado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *