Connect with us

Deportes

Quintanarroenses son campeonas con la SNM en el Premundial 2023

Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz, junto a sus compañeras de la Selección Nacional levantaron hasta lo más alto el título del Campeonato de la Concacaf al vencer a Estados Unidos, en Santo Domingo, República Dominica


La Selección Nacional de México Sub-20 Femenil con las quintanarroenses Montserrat Saldívar Pavón (#17) y Renatta Cota Muñoz (#12) en sus filas levantó hasta lo más alto el título del Premundial de la Concacaf, al superar por 2-1 a la Estados Unidos, en la final disputada en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, en Santo Domingo, República Dominica.


Luego de amarrar el boleto al Mundial de la FIFA en Colombia 2024, el equipo mexicano a cargo de Ana Galindo conquistó el campeonato, gracias a las anotaciones de Mailin Orozco al 71’ y Fátima Servín al 87’. En tanto que la portera Itzel Velasco atajó una pena máxima.


La selección de las “barras y las estrellas” igualaron el marcador por conducto de Onyeka Gameiro, quien definió con potencia al primer palo de Itzel Velasco, a diez minutos del final. Las estadounidenses pudieron haber logrado la ventaja en el marcador, pero la guardameta mexicana se los impidió al detener el penalti.


Una de las cancunenses tuvo actividad durante el choque de campeonato. Montserrat Saldívar saltó a la cancha de cambió al 59’, asociándose con sus compañeras en el ataque durante los últimos 31 minutos del tiempo reglamentario. Mientras que Renatta Cota vio el encuentro desde la banca.


Saldívar Pavón sumó un total de 235 minutos jugados, además logró un gol con la Selección Nacional de México de la categoría en el campeonato de la Concacaf, en tanto que Cota Muñoz participó 90 minutos tras cinco juegos en el certamen.


Las jugadoras de Cancún, de las Águilas del América y con experiencia mundialista, junto a sus compañeras se colgaron la medalla de oro y alzaron el trofeo de campeón. Mientras que Canadá se llevó el tercer lugar y también aseguró el boleto al Mundial al derrotar por 5-3 a Costa Rica, en tiempo extra.