Connect with us

Deportes

Karim Benzema deja el Real Madrid tras más de una década en el club

El Real Madrid anunció oficialmente el domingo que ha llegado a un acuerdo con Karim Benzema para la salida del delantero francés, poniendo fin a su destacada etapa de más de una década en el equipo merengue.

En un comunicado, el Real Madrid informó: “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”. El club también elogió la trayectoria de Benzema, destacando su comportamiento ejemplar y profesionalismo, y señaló que el jugador ha ganado el derecho a decidir su futuro.

A pesar de que Benzema tenía un año más de contrato con el Real Madrid, luego de la renovación automática debido a su premio Balón de Oro el año pasado, el jugador ha tomado la decisión de abandonar el club en el que ya se ha convertido en una leyenda.

Benzema llegó al Real Madrid en 2009 a los 21 años y se despide después de 14 temporadas y 25 títulos, convirtiéndose en el jugador con más trofeos en la historia del club junto al brasileño Marcelo. Su palmarés incluye cinco Champions League, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

Durante mucho tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 permitió a Benzema dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del Real Madrid.

Benzema deja el club tras disputar 647 partidos, que podrían ascender a 648 en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao este domingo, en los cuales ha anotado 353 goles. Estas cifras lo convierten en el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid, solo superado por Cristiano Ronaldo (450 goles).

La decisión de la salida de Benzema ha sorprendido después de que el técnico Carlo Ancelotti pareciera respaldar su permanencia al afirmar que “tiene un año de contrato” y asegurar que no hay dudas sobre el jugador.

Según la prensa española, se rumorea que Benzema podría fichar por un club de Arabia Saudita.

Advertisement