Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo ahora tiene un seguro contra huracanes para proteger las costas

Hugette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, anuncia incremento en la cobertura del Seguro Paramétrico para proteger costas y arrecifes del estado


Por: Jennifer Aguilera

Se refuerza la protección costera mediante la ampliación de su póliza de Seguro Paramétrico contra huracanes en Quintana Roo, reafirmado su compromiso con la protección costera en especial a los corales, así lo dio a conocer, Hugette Hernández Gómez, secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Declaró que la cobertura de la póliza ha sido incrementada de 7 a 9 millones de pesos, con el objetivo de resguardar los 500 kilómetros de costas y arrecifes del estado ante la activa temporada. de huracanes que se tienen en Quintana Roo, siendo una forma de preparación y prevención antes los fenómenos naturales.

Hugette Hernández Gómez, indicó que Quintana Roo es el único estado que cuenta con esta cobertura integral la cual permite actuar rápidamente para salvar y rehabilitar de manera inmediata los arrecifes y corales en caso de un huracán, siendo una estrategia de prevención.

Cabe recordar que el seguro paramétrico se tiene desde 2018, el cual ha permitido la contratación de tres empresas para la rehabilitación de los arrecifes en caso de daños, por lo que se trabaja manteniéndolo activo y listo para cualquier contingencia.

Advertisement

Por lo tanto con la ampliación del seguro, Quintana Roo reafirma su compromiso con la protección ambiental y la preservación de sus valiosos ecosistemas costeros, demostrando una vez más su liderazgo en la gestión y mitigación de riesgos ante fenómenos naturales y que se logra en colaboración con la iniciativa privada y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Te puede interesar: