Connect with us

Quintana Roo

Se buscan nuevas formas de erradicar la violencia contra la mujer

La Conavim y el Instituto Quintanarroense de la Mujer impulsan mesas regionales de análisis en Quintana Roo para combatir la violencia de género


Por: Jennifer Aguilera

Se llevan a cabo mesas regional de análisis de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Quintana Roo, con el objetivo de encontrar nuevas formas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en donde se realicen esfuerzos en conjunto, así lo dio a conocer María Hadad, titular del IQM.

Recalcó que se trata de un esfuerzo por combatir y erradicar la violencia de género, por lo tanto las mesas de analisis representan un paso significativo en la identificación y combate de nuevas formas de violencia contra las mujeres.

La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dijo que se espera fortalecer el diagnóstico nacional y, en última instancia, implementar acciones concretas y efectivas que garanticen la protección y el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas en México.

Destacó que las mesas de análisis tienen la finalidad de contribuir a la elaboración del diagnóstico nacional sobre todas las formas de violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, diagnóstico crucial para diseñar políticas públicas y estrategias que respondan a las realidades y necesidades específicas de las mujeres en diferentes regiones del país.

Advertisement

María Hadad Castillo, explicó que durante las sesiones de las mesas regionales, se abordaron temas clave como la violencia digital, la violencia económica y la violencia institucional, entre otras, en donde las participantes señalaron la importancia de reconocer y adaptar las estrategias de prevención y atención a las nuevas manifestaciones de violencia.

Para finalizar dijo que las mesas de análisis se realizaron en la ciudad de Cancún, en donde trabajaron en colaboración instituciones gubernamentales, académicas y colectivos sociales, con el firme compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa y segura para todas.